EJERCICIO DE ICONICIDAD + Clase del 30 de Octubre.
Hoy hemos recibido una clase teórica acerca de la imagen. María Jesús nos ha expuesto varias de sus opiniones o definiciones de esta palabra pero nos ha animado a nosotros a desarrollar la nuestra propia.
Yo me referiría al lenguaje visual como la manera más directa de percibir la realidad, bastan menos de dos segundos para entender y tener claro el mensaje que otra persona nos está transmitiendo. De hecho ha sido una idea que se ha desarrollado tanto y tan bien que podemos distinguir distintos tipos de iconos que manifiestan distintos tipos de imágenes.
Hoy hemos hecho un experimento muy interesante que ha puesto a prueba la percepción de nuestros compañeros. Mientras ellos esperaban fuera del aula Laura y yo visualizamos una imagen que posteriormente les contamos al resto. Ellos debían dibujar en un papel lo que creían que era y finalmente estuvimos 15 minutos para leer una imagen que a nosotros nos hubiera ocupado 3 segundos en la realidad.
A raíz de esta práctica grupal María Jesús nos pidió realizar a continuación el siguiente ejercicio. Debíamos escoger un objeto y representarlo en distintos grados de iconicidad. Los elegidos por mi fueron los siguientes:
1. El esquema
2. La caricatura
3. El dibujo
4. La fotografía
5. El vídeo
Yo me referiría al lenguaje visual como la manera más directa de percibir la realidad, bastan menos de dos segundos para entender y tener claro el mensaje que otra persona nos está transmitiendo. De hecho ha sido una idea que se ha desarrollado tanto y tan bien que podemos distinguir distintos tipos de iconos que manifiestan distintos tipos de imágenes.
Hoy hemos hecho un experimento muy interesante que ha puesto a prueba la percepción de nuestros compañeros. Mientras ellos esperaban fuera del aula Laura y yo visualizamos una imagen que posteriormente les contamos al resto. Ellos debían dibujar en un papel lo que creían que era y finalmente estuvimos 15 minutos para leer una imagen que a nosotros nos hubiera ocupado 3 segundos en la realidad.
A raíz de esta práctica grupal María Jesús nos pidió realizar a continuación el siguiente ejercicio. Debíamos escoger un objeto y representarlo en distintos grados de iconicidad. Los elegidos por mi fueron los siguientes:
1. El esquema
2. La caricatura
3. El dibujo
4. La fotografía
5. El vídeo
Comentarios
Publicar un comentario